Disfrutar el tiempo en familia es importante y es un buen momento de aprendizaje para tus hijos, por lo que en esta lectura te recomendaremos algunas manualidades que puedes hacer con tus hijos para enseñarle un uso correcto de las herramientas.
Algunos beneficios de hacer manualidades con tus hijos son:
- Ayudan a la creatividad e imaginación de los niños.
- Mejoran la psicomotricidad con trabajos manuales.
- Fomentan el trabajo en equipo.
- Fortalece las relaciones personales.
- Mejora la concentración.
Te dejamos una lista de manualidades que puedes hacer con tu familia:
- Crear una casa para pájaros: La carpintería básica es una buena forma de enseñarle a los niños el uso correcto de herramientas y el cuidado de las mismas, al igual que fomentas la creatividad y la solución de problemas.
- Construir una caja de herramientas para tus hijos: Esto le enseñara a tu hijo a ser ordenado y ser consiente del cuidado de las herramientas.
- Crear un pizarrón-pared: Estimulas la creatividad de tus hijos al igual que les enseñas a pintar y crear su propio espacio.
- Construir organizadores para el cuarto de tus hijos: Le creas un sentido de orden y organización a tu hijo, lo cual son herramientas que le servirán en un futuro.
- Rompecabezas de madera para tu hijo: Con este juguete le enseñaras a tu hijo el uso correcto de cortes, pegamento y algunas herramientas básicas además que te ahorraras un gasto como un rompecabezas comercial.
Te recomendamos leer nuestros otros blogs donde encontraras los pasos para poder hacer manualidades y lo necesario para hacerlas.