Siempre se tiene que llamar a un experto en caso de algún accidente grave o desgaste grave con las tuberías, sin embargo, puedes evitar esto con un cuidado constante de las tuberías, por lo que te regalamos tips que puedes usar para alentar el desgaste de estas.
- Evita apretar demasiado los grifos de presión cuando haga mantenimiento o alguna reparación ya que a la larga puedes llegar a dañar el tubo o aflojarlos con el paso del tiempo.
- Limpiar la capa blanca y sarro que se forma alrededor de los tubos es indispensable para mantener la integridad de las tuberías, esto puede llegar a generar óxido o a reventar las boquillas.
- Evitar la formación de moho en las tuberías ya que estas, si las dejas mucho tiempo, pueden dañar la dureza de la cañería y hasta generar óxido y llegado este punto, lo mejor es cambiar la tubería.
- Ponerle un tapón al fregadero puede evitar el asentamiento de resto orgánicos en la tubería, que pueden llegar a deshacer o disminuir la capa que protege la tubería, intensifica la acumulación de agua y moho al mismo tiempo que daña la cañería.
Con estos tips te aseguramos que podrás alargar la vida de tus cañerías y preservar la calidad de agua que pasa por ellos; procura tener las herramientas adecuadas para el mantenimiento de estás, ya que puedes llegar a dañarlas si no se manejan adecuadamente.